domingo, 13 de septiembre de 2009

¿Quién quiere un Big Brother teniendo TV?


Después del periodo vacacional vuelvo a incorporarme con este nuevo artículo al blog, espero que os guste.

Empecemos con un razonamiento sencillo para ir calentando. ¿Puede alguien reflexionar sobre lo que no conoce? Parece evidente que no, desde aquí construiremos el resto del razonamiento. Ahora se hace necesario preguntarnos, ¿cómo se informa la mayoría de la gente sobre lo que ocurre en el mundo? La respuesta mas común a este interrogante sera "la televisión", o en su defecto "los mass-media o medios de comunicación de masas". Por tanto parece lógico que la mayoria de la sociedad sólo reflexione y saque conclusiones en base a la información de los grandes grupos informativos, que es de donde obtienen la información.

Llegados a este punto es necesario preguntarnos... ¿quién controla los grandes grifos de información? Personas muy ricas y que viven muy bien, esto también parece obvio. Por tanto si son esas personas las que deciden qué es lo que vamos a conocer del mundo y de la realidad, nos darán una visión del mundo acorde con su filosofía y que defienda su tesis. Esas personas viven muy bien gracias a un sistema que esta en crisis, viven muy bien gracias al capitalismo, y por tanto, la información que nos haran llegar irá encaminada a justificar y a defender su sistema y a ridiculizar toda alternativa. Estoy seguro de que la mayoría de la gente no sabe que al dia mueren miles de niños en todo el mundo por enfermedades cuyas vacunas cuestan unos pocos céntimos, y cuya fórmula las farmacéuticas se niegan a revelar, y mientras los gobiernos regalan cientos de miles de millones de € a la banca para perpetuar el sistema que los ha hecho ricos, eso si, a costa de los demás.

Si la mayoría de la gente saca conclusiones en base a lo que los mass-media nos muestran sacará conclusiones que defiendan el capitalismo, y por tanto a la hora de ir a votar votará en base a esas conclusiones. Por tanto, y a modo de conclusión, vivimos en la dictadura de los medios de comunicación y de los que los controlan, esto es, vivimos bajo la dictadura del capital aunque no somos conscientes. Pero eso nunca será así, hay periodos traumáticos en la historia en que el castillo de dogmas del sistema se resquebraja por sus propias contradicciones internas, este es el periodo en el que estamos entrando, como fue la primera guerra mundial o los años 30, un periodo de crisis profundo del sistema en el que el maquillaje no puede esconder por más tiempo su verdadera cara. Votar cada cuatro años da una falsa sensación de libertad, pero hemos visto que el voto es inducido por el gran capital, esta es una de las razones de por qué la democracia burguesa no es tal, recordad, las apariencias engañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario