lunes, 22 de junio de 2009

Contad la verdad, para variar.


Partiendo de lo que ya explicamos anteriormente en otro artículo de este mismo blogg en torno a II-SP, la “democracia” de la que gozamos siguió haciendo de las suyas, haciendo desaparecer o cambiando de lugar miles de votos de dicha candidatura de las elecciones europeas. Este pucherazo y sus correspondientes denuncias no fueron reflejados en la inmensa mayoría de los medios de comunicación, al igual que tampoco se informó de la poca transparencia y de las expulsiones de interventores en el recuento de los votos.


Sin embargo, ahora, todos los medios se hacen eco de un artículo escrito por Alfonso Sastre, cabeza de lista de II-SP, publicado en el diario Gara, y titulado “La prosa y la política”. El sindicato Manos Limpias ha denunciado Alfonso Sastre, Sindicatos policiales, el PSOE, PP y UPyD, ya han salido en su apoyo. Es preciso recordar que el sindicato de funcionarios Manos Limpias (en cuya cabecera de web, irónicamente, aparecen escritas las palabras justicia, libertad, igualdad y pluralismo político) cuyos líderes son claramente reconocidos ultra derechistas, se autodefine como un sindicato anti-corrupción y contrario a los “nacionalismos periféricos”. No se caracteriza por acciones sindicales sino por sus abundantes denuncias contra políticos socialistas, o nacionalistas vascos.


Lo que han hecho ha sido lo siguiente, gracias a su “rigor” informativo, los mass-media han transformado una propuesta de paz (si nos leemos el artículo se ve una llamada al diálogo para conseguir la paz) en una amenaza. Han cogido unas frases y las han sacado de contexto para dar a entender justo lo contrario de lo que se expresa. Obviamente esto era de esperar, no iban a permitir ideas tan diferentes a las suyas. Están creando el clima necesario para derribar a II-SP.


Tal vez, algunos no quieran admitir que el articulo es pacífico porque no están dispuestos al diálogo y a lo que ello supone, ya que el rédito que obtienen de lo que aquí ocurre es muy alto. De hecho Mayor Oreja es propietario de una empresa de escoltas privados. Y, para concluir, un mensaje al gobierno, díganme que conflicto se ha acabado por la violencia. Como bien dice Alfonso Sastre, sin diálogo no habrá paz, y sin paz se seguirán incrementando las listas de víctimas de ambos bandos.


Escrito por: nahiatsa (colaborador@)

No hay comentarios:

Publicar un comentario