viernes, 23 de octubre de 2009

Coincidencias de la vida, ¿o no?
















El caso es que estaba yo felizmente viendo una película el otro día, y me percate de una cosa, aunque en 30 años la informática y demas avances tecnológicos hayan hecho que el desarrollo humano haya llegado a cotas insospechadas, en el terreno social hemos avanzado más bien poco. Y es hace 30 años donde me situo, en la transicion española.

La película que estaba viendo era Operación Ogro, la que trata sobre el atentado contra Carrero Blanco. En una de las escenas del principio se ven unas fotografías de varios presos, son carteles, pegados a la pared, como los que estan reapareciendo ultimamente, ocurre lo siguiente, llegan unos "grises" y los arrancan a toda prisa. He viajado 30 años en el tiempo y ni me he dado cuenta, concretamente a 1973, la unica diferencia es que la imagen general de Bilbao era un poco más industrial y más gris. Por el resto no he notado apenas diferencias. Alguna en el lenguaje, ya no es una conspiracion judeo masónico comunista, sino que todo es ETA y responde a las ordenes de ETA. Y también he percibido otra diferencia al menos significativa, ya no se hace todo eso en nombre de España, sino en nombre de una democracia que detiene a la gente por hacer política, como dice el último informe de la ONU referente a Karmelo Landa.

Pues eso, que la historia se repite.

2 comentarios:

  1. Que poca verguenza hay ke tener para ser proetarra y encima estar por encima del bien y del mal, con gentuza como esta lo unico que hay que gritar e CADENA PERPETUA para los sanguinarios batasunos.

    ResponderEliminar
  2. ladran, luego cabalgamos

    ResponderEliminar