lunes, 15 de junio de 2009

II-SP, y la democracia burguesa.


Es evidente para cualquiera que salga a la calle de vez en cuando que la democracia actual es solo una caricatura de la democracia tal y como la concibieron Rousseau, Montesquieu y los primeros ilustrados. El poder debería servir al pueblo, estar dividio para evitar la tiranía y buscar el bien común. Podemos catalogar ese sueño como mera utopía viendo en que se ha convertido lo que ellos imaginaron. Los estados sirven a los intereses del gran capital, la justicia esta subordinada a la posición social de cada individuo (a la hora de pagar la fianza o contratar abogado por ejemplo) y el poder legislativo y ejecutivo están fundido en uno solo.

En este contexto se desarrollaron la últimas elecciones al parlamento europeo, en las que contra todo pronostico se le permitió presentarse a Iniciativa Internacionalista. ¿Por qué?, tenemos que situarnos en el contexto social y politico del estado español y mas concretamente en Euskal Herria. Nos encontramos cerca en el tiempo de las elecciones en la Comunidad Autónoma Vasca a principios de 2009, donde la izquierda abertzale no estuvo presente tras la ilegalización de sus listas electorales, una de ellas, la de Askatasuna, sin ningún tipo de prueba solida. Esta ilegalización tuvo mucho eco, incluso entre gente que defiende la ley de partidos, y se empezaron a alzar voces críticas contra el sistema dentro de partidos como el PSOE.

Entonces llegamos a las europeas, unas elecciones en las que se jugaba más bien poco más allá del prestigio de cada partido. A estas elecciones se presenta II-SP, una candidatura con fuertes vinculos con la izquierda abertzale, que está fuertemente reprimida, y donde se esta creando una situación que puede explotar en cualquier momento y que debido a la represión podría remover conciencias fuera de EH. A II-SP se le dejó presentarse a unas elecciones en las que no se jugaba nada para lavarle la cara a la oligarquía que gobierna, para callar esas voces críticas con el sistema, pero en las elecciones en las que realmente se juega algo, como en las municipales o en las vascas no les tiembla el pulso en ilegalizar formaciones tengan pruebas o no. En resumen, se les permitió presentarse para dar la sensación de ser un régimen realmente democrático y acallar voces que se alzaban en contra de esta manipulación.

Además desde los medios de comunicación se preparo bien el ambiente para el robo de votos que ha habido respecto de esta formación, utiliando adjetivos poco objetivos que lamentablemente son fecuentes en unos medios de comunicación más preocupados por crear opinión y controlar conciencias que en infromar de una manera objetiva, con la utilizacion de coletillas tipo "proetarras", "cachorros de eta", y muchas más. No vale la pena llorar por lo votos perdidos, tiene que servirnos para darnos cuenta de que en la defensa de sus privilegios no les temblará la mano, y que si no nos organizamos y creamos vínculos entre nosotros nos pisotearan como quieran.

4 comentarios:

  1. Si señor, buena forma de empezar el blog. La democracia es una gran farsa y más en un pueblo ignorante incapaz de diferenciar la verdad de la mentira, alienado dia si, dia también por los medios de comunicación.

    Hay que hacer algo, y ese algo no debe ser continuar con esta democracia de cartón, tenemos que buscar otras alternativas.

    A seguir así con el blog.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Respecto a lo de Franco, quería decir que era fascista por supuesto, pero de los suaves dentro de lo que cabe; nos podía haber tocado uno mucho peor, como Hitler, por ejemplo.
    Y respecto a lo de las elecciones, poner a ETA como ejemplo de absurda ilegalización no me parece lo más adecuado.

    ResponderEliminar
  3. Lo que es patetico de verdad es opinar que Iniciativa Internacionalista es ETA

    La verdad , me estraña que ETA ponga publicidad en cazorla (Jaén)

    ResponderEliminar
  4. Que sectarios y embusteros sois los sanguinarios etarras, CADENA PERPETUA PARA TODA ESA GENTUZA

    ResponderEliminar